Fantasía, rebeldía y clasicismo: los hijos de Bach
Concierto final de la Academia de Música Antigua
9 septiembre
21,00 h.
Plaza de San Bartolomé
WILHELM FRIEDEMANN BACH (1710-1784)
Sinfonía en fa mayor, F 67, “de las disonancias”
Vivace – Andante – Allegro – Menuetto I & II
JOHANN CHRISTOPH BACH (1642-1703)
Lamento: Ach, dass ich Wassers gnug hätte
(“Ojalá tuviera bastante agua en la cabeza y mis ojos fueran pozos de lágrimas”)
Para contratenor, cuerda y bajo continuo
JOHANN CHRISTIAN BACH (1735-1782)
Sinfonía en sol menor, op. 6, n.º 6
Allegro – Andante più tosto – Adagio – Allegro Molto
“Vo solcando un mar crudele”
(“Voy surcando un mar cruel”)
Aria di tempesta (de la ópera Artaserse), para contratenor y orquesta
JOHANN CHRISTOPH FRIEDERICH BACH (1732-1795)
Sinfonía en Si bemol mayor HW 1/20
II. Andante con moto – III. Minuetto
CARL PHILIP EMANUEL BACH (1714-1788)
“D’amor per te languisco”, Wq. 213
(“Por ti languidezco de amor”)
Aria para soprano, 2 flautas y bajo continuo
Selma, Wq. 236
Cantata de cámara para soprano, 2 flautas y orquesta
Sinfonía en Mi bemol mayor, Wq. 179
Prestissimo – Larghetto – Presto
Iherusalem mirabilis. Himno monódico. Latin 1139, f. 50v
Chevalier, mult estes guariz. Cantio. Codex Amplonianus, 8º 32, f. 88r