RE—NACIMIENTO

Ariel Brínguez, Ignacio Prego, Pablo Martín Caminero y Kumar Sublevao-Beat

1 septiembre

21,00 h.

AUDITORIO MUNICIPAL

 
Ariel Brínguez – saxofón y xaphoon
Ignacio Prego – clave y piano 
Pablo Martín Caminero – contrabajo 
Kumar Sublevao-Beat  – voz y electrónica

Re-nacimiento es un proyecto experimental en el que el jazz, la música antigua y la electrónica se dan la mano para explorar el brillante universo musical español del siglo XVI. Un camino sin retorno, con arreglos personales a piezas únicas y magistrales, donde se fusionan los instrumentos antiguos, el saxofón y la electrónica. Música española trascendiendo el espacio-tiempo abriéndose a otras espiritualidades sonoras.

Ariel Brínguez, saxofonista, profesor, compositor y arreglista cubano con un inequívoco deje de espiritualidad coltraniana y con una fuerte identidad en la reinvención de la música de nuestro tiempo. 

Ignacio Prego está considerado por la prensa especializada como uno de los clavecinistas más importantes de su generación.

La diversidad de estilos musicales en los que se mueve Pablo Martín Caminero le ha llevado a colaborar con artistas como Jorge Pardo, Gerardo Núñez, Chano Domínguez, Niño Josele, Rocío Molina, Enrike Solinís, Rosario La Tremendita, entre otros.

Kumar Sublevao-Beat alias Afrosideral, rapero, productor musical y multiinstrumentista cubano afincado en Europa, ha actuado en escenarios como Montreux Jazz Festival, Glastonbury, Sziget Festival, Ozora Festival, Jazz a Vienne entre otros muchos.