ANA ALCAIDE

Luna sefardita

2 septiembre

21,00 h.

AUDITORIO MUNICIPAL

 
Ana Alcaide – Voz, Nyckelharpas, Violín de Hardanger
Bill Cooley – Psalterio, Ud, Pedaleda de Bajos, Percusiones, atmósferas
Bruno Duque – Flautas, clarinete, percusiones

‘Luna sefardita’ es la canción de Alina, una niña que personifica la historia de los sefardíes y abandona Toledo emprendiendo un largo viaje de exilio, y en el que seguirá los rastros de la luna en su propia búsqueda y reencuentro. Su caminar nostálgico traza un puente hacia el pasado y propone un viaje sonoro por diversos paisajes mediterráneos.

El repertorio ofrece un paseo musical por la España de las Tres Culturas: canciones a ritmo de pasacalles, melodías orientales, leyendas sefardíes y nuevas composiciones de inspiración antigua con letras en castellano y en judeoespañol o ‘ladino’.

Con más de 600 conciertos en 4 continentes, Ana Alcaide es un referente en el panorama de las ‘músicas del mundo’ a nivel internacional. Con 6 trabajos discográficos a sus espaldas, ha recibido varios premios y menciones, como la Medalla al Mérito Cultural en las Artes Escénicas y la Música de Castilla la Mancha. Además, ha colaborado y compartido estudio y escenario con artistas de la talla de Loreena Mckenitt, Luís Cobos o Paco Ibáñez.