Academia de música antigua

Del 4 al 9 de septiembre

RIOJAFORUM

PROFESORES
Silvia Márquez Chulilla – clave y dirección
Miembros de Il Gardellino, Delirivm Musica y Collegium Musicum Madrid.

COORDINACIÓN
Jorge Nicolás Manrique y Rioja Filarmonía

En esta nueva edición de la Semana de Música Antigua de Logroño, se organiza la segunda edición de la Academia de Música Antigua, un espacio abierto a instrumentistas, musicólogos y curiosos que deseen realizar una primera toma de contacto para profundizar en el lenguaje de la música del Renacimiento y el Barroco.

Silvia Márquez, junto con algunos de los intérpretes de cada uno de los grupos que tocarán en el festival, trabajará a lo largo de toda la semana con los participantes de la Academia en la preparación, comprensión y estudio de un programa específico para, posteriormente, presentar el resultado en el concierto que clausura la Semana. Para llevar a cabo el programa propuesto se ofertan las siguientes especialidades: contratenor, soprano, flauta travesera, oboe, fagot, trompa, violín, viola, violonchelo, contrabajo, clave/órgano.

Además, la Academia abre sus puertas a alumnos oyentes que, a pesar de no poder participar activamente debido al repertorio y sus necesidades instrumentales específicas, estén interesados en aprender de primera mano. 

Para inscribirse en la Academia, es necesario adquirir el abono del festival y enviar CV musical a culturalrioja@logrono.es