Taracea

Akoé

Entrada gratuita

10 septiembre

20,30 h.

PASEO DEL ESPOLÓN

Rainer Seiferth: vihuela y dirección musical
Belén Nieto: flautas
Miguel Rodrigáñez: contrabajo
David Mayoral: percusión

Durante siglos, gran parte de la música europea se difundía de la misma manera que los cuentos y las leyendas: de boca en boca, de un oído al otro. Existían incontables variaciones del mismo tema, y cada músico adaptaba el cuento sonoro según su destreza, su gusto y su entorno. Taracea nace de la idea de retomar este hilo y llevar músicas antiguas y tradicionales al presente, de interpretarlas con las herramientas e ideas de músicos enraizados en la música actual y a la vez conocedores de la tradición. 

Taracea nos presenta un concierto hecho de joyas de los siglos XVI y XVII, en el que los exploran con libertad nuevos caminos en la música antigua utilizando el contrabajo y algunos instrumentos de época como la vihuela para recrear sin corsés la música de Dowland, Del Encina o Desprez. Músicos de muy diferentes formaciones y trayectorias introducen la improvisación y el juego en una selección de obras antiguas.

“El conjunto suena perfectamente cohesionado, con un buenísimo contrabajista, una interesante percusión, conjunción de flautas y una vihuela que se adapta perfectamente al lenguaje moderno.”

Ángela Villagrasa Pérez, Revista Melómano