Concierto didáctico: Historia inventada  de la música inventada
Neønymus

29 agosto

12,00 h.

Parque de la Ribera (junto al kiosko)

Concierto didáctico interactivo para todos los públicos, donde a través de la música, la fantasía y un montón de instrumentos insólitos y reciclados, se relata una “Historia inventada de la música inventada”, llena de sorprendentes píldoras culturales, mucho humor y con especial énfasis en la Prehistoria. ¿Hacían música en la Edad de Piedra? ¿Podríamos intentar hacer una canción utilizando aparatos electrónicos e instrumentos prehistóricos? La música se esconde en los lugares más insospechados y es una aventura encontrarla.

Viaje a lo remoto
Neønymus

29 agosto

21,00 h.

Plaza de San Bartolomé

Silberius de Ura - voz, flautas de hueso, pandero, litófonos, sonajas, acordeón diatónico, melódica, árbol seco y campanas tubulares

Puede parecer imposible que una sola persona sea capaz de llenar dos horas con música de una enorme intensidad y riqueza tímbrica y rítmica, pero así son los conciertos de neønymus. Un evento cautivador y sorprendente, donde Silberius de Ura crea en directo una muy personal mezcla de voces, sonidos y pequeños instrumentos, utilizando una atrevida combinación de tecnología y armonías vocales de música antigua.  Paisajes sonoros que se inician con el rítmico golpear de un hueso en el interior de una caverna, acompasado por la respiración del hombre y las gotas de agua que caen desde la bóveda de piedra. El canto difónico del brujo invocando a los espíritus de la naturaleza, mientras golpea las estalactitas, llega desde lo profundo de la gruta.